5 estrategias para hacer crecer tu emprendimiento

5 estrategias para hacer crecer tu emprendimiento

19 abril 2021

Comenzar un emprendimiento no es tarea sencilla. Hay cosas que no sabes y otras que ni siquiera puedes controlar. Afortunadamente, no estás inventando la rueda. Otros emprendedores han dejado su huella, y de ellos te traemos algunos consejos para hacer crecer tu emprendimiento.

 

Cómo hacer crecer tu negocio más rápido

Todo depende de tus decisiones hoy, y los métodos que apliques. Desde la formación de tu personal hasta tus esfuerzos de marketing, cada una de las partes de tu negocio, merecen especial atención. 

No se trata de convertirte en Amazon de la noche a la mañana. Pero, hay ciertos métodos que aceleran el proceso. Consigues resultados en la mitad del tiempo esperado, y crecerás exponencialmente si sabes cuales son las herramientas y metodologías indicadas.

A continuación, te enseñamos algunos consejos que logran que un negocio crezca rápidamente (aún cuando no sabes nada de negocios).

 

3 Consejos para hacer crecer tu negocio rápidamente

 

1- Empatiza con tus clientes

Tu negocio será un éxito si vendes lo que tus clientes o tus clientes potenciales están necesitando. La mejor forma de saber qué necesitan tus posibles clientes, es  haciendo encuestas e investigaciones. No es un trabajo tan arduo como parece, y te ayuda a desarrollar nuevas estrategias para ofrecer lo que el mercado demanda.

Tienes que invitar a tus clientes a que sean honestos en sus comentarios, lo que más necesitas ahora es honestidad, para saber dónde mejorar.

 

2- Mejora el servicio al cliente

Aún cuando tu servicio sea único, o tu producto sea superior a los demás. Incluso si tus precios son más bajos. La atención es la clave para satisfacer al cliente, recibir recomendaciones y crecer. Debes dar un paso adelante, y hacer sentir a tus clientes especiales.

Algunas cosas que debes empezar a hacer:

  • Si el cliente tiene problemas, abórdalos
  • Si el cliente tiene preguntas, tómate el tiempo de responderlas

Las redes sociales son una excelente manera de recibir opiniones, quejas, reclamos y preguntas de tus clientes.

 

3. Usa canales alternativos

Usar canales alternativos es uno de los mejores métodos de crecimiento empresarial. Muchas pequeñas empresas ya utilizan más de una plataforma en línea para marketing, pero a veces cambiar la plataforma (o agregar otra) logra mejores resultados.

Los tres principales canales de marketing son el marketing por correo electrónico, las redes sociales y los sitios web comerciales. 

Muy llamativo es que, a pesar de que pareciera que todos tienen sitio web, dos tercios de los negocios pequeños no tienen su propio sitio web. Muchos creen que bastan las redes sociales o tener un correo (genérico). 

Si aún no tienes, es el momento de lanzar un sitio web para tu negocio. Y si ofreces productos (con un buen mercado afuera) ¿Por qué no invertir en tu propia tienda online? Las tendencias de los últimos años muestran que tener presencia tanto offline como online conduce a un crecimiento óptimo, por lo que merece la pena considerarlo.

 

4- Crea alianzas

Unir fuerzas con otra pequeña empresa es el método indispensable para crecer, para crecer juntas claro. Fusionante y crea alianzas con otras empresas que sigan un mismo objetivo contigo pero presten servicios complementarios. Crea una situación en la que todos ganen y generen recursos.

Dependiendo de tu tipo de negocio, las posibilidades pueden incluir recursos adicionales en términos de mano de obra, habilidades, conocimiento, equipo y tecnología, entre muchas. Además, algunas de las funciones que cumples ahora pueden estarte dando un doble esfuerzo, que puedes reducir contratando un tercero o creando relaciones de comercio sanas.

 

5- Llama la atención con nuevas líneas

Nuevos productos, o diversidad en tus líneas, llaman la atención, atraen a nuevos clientes y mantienen el interés de los clientes ya fidelizados. Estancarse en un solo producto bueno, puede llevarte a una disminución gradual de las ventas sin liquidez para innovar. Comercializa nuevos productos mientras aún tengas buenas ventas de los anteriores.

 

Finalmente

Además de las 5 estrategias anteriores, debes monitorear de dónde provienen tus clientes para medir si tus actividades de marketing son exitosas o no. No tengas miedo de experimentar. Refina tu enfoque si algo no está funcionando y dedica más tiempo a las actividades que logran los mejores resultados.

 

MENSAJE DE ATENCION