Cómo encontrar trabajo en Internet - guía práctica

Cómo encontrar trabajo en Internet - guía práctica

16 abril 2021

Encontrar trabajo en Internet es, posiblemente, la mejor forma de hacerlo. Actualmente, todas las empresas tienen su oferta laboral en sus sitios web o en páginas de empleo. Si sabes navegar en internet y usar redes sociales, estás listo para buscar un trabajo hecho a tu medida en internet.

Encontrar trabajo en internet en empresas privadas

Los sitios web de las grandes cadenas como ZARA o McDonald’s, tienen un apartado para aquellos que deseen trabajar en sus sedes. Solo debes ir a la página de las empresas cercanas a tu domicilio y llenar sus formularios. De acuerdo a tu direcciòn, te llamarán si existen vacantes.

Es probable que hagan procesos de contratación cada cierto tiempo. Las empresas de mayor envergadura tienen sus tiempos de rotación medidos, y saben cada cuanto necesitan personal.
Si eres un profesional independiente, es posible que no tengas que esperar mucho. Las empresas siempre tienen una buena oferta para cargos más avanzados. Los ingenieros, contadores, abogados, etc. Tienen una amplia oferta en Internet. Si buscas trabajar en una marca especìfica, puedes revisar su sitio constantemente buscando un puesto ideal para ti de acuerdo a tu experiencia.

Encontrar trabajo en internet de Alcaldías y Gobernaciones

Últimamente, las administraciones públicas de cualquier tamaño han puesto su oferta en sus sitios web oficiales. Es muy común que sitios web como los de la alcaldía de Barranquilla, tengan un apartado para aquellos que desean trabajar en sus múltiples departamentos.

Si quieres trabajar en administración pública, internet es una herramienta magnífica para husmear en el sitio web de la alcaldía o gobernación y ver si tienen alguna necesidad que puedas llenar.

Sitios web para conseguir empleo

Encontrar trabajo en internet es cada día más sencillo gracias a todos los sitios que se encargan de ello. Incluso, a veces es innecesario buscarlo, ya que ellos te encontrarán a ti. Estos sitios tienen alarmas para indicar cuando una vacante está disponible o cuando hay nuevos procesos de selección.

 

Para usar estos sitios deberás registrarte y llenar un largo formulario que pasará a ser tu hoja de vida o curriculum. Allí colocarás tus datos demográficos, habilidades, experiencia y titulación. Si una empresa está buscando a alguien como tú, te encontrará y te enviará la invitación.

Algunas marcas oficiales han dejado sus procesos de selección a terceros. Por ejemplo, la cadena de tiendas ‘Justo y Bueno’, promueve su proceso de selección a través de portales de empleo, y no desde su misma administración.

 

Estos son algunos portales de empleo en Colombia que pueden ser útiles si quieres encontrar empleo en Internet:

 

  1. ElEmpleo.com
  2. Computrabajo.com
  3. AliadoLaboral.com
  4. Empleate.com
  5. Talentbox.com

 

Algunos de estos portales tienen funciones premium a las que puedes acceder pagando para conseguir empleo más rápido, mejorar tu perfil o conseguir ofertas exclusivas.

 

Buscar trabajo visitando empresas es una tarea frustrante que demanda de esfuerzo físico, dinero, tiempo y estrés. Encontrar trabajo en internet se ha vuelto quizás la única forma de hacerlo estos días. Ya sea que quieras trabajar para una empresa privada o de la administración pública, internet y vocación son tus mejores aliados.

 

MENSAJE DE ATENCION